- Haz de todas, una sola
Si tienes varias tarjetas comprometidas, haz que el saldo pase a una. Esto tendrá el mismo efecto de descanso que te da hacer limpieza en casa o tener una oficina ordenada. En lugar de pensar en las mil pequeñas deudas que tienes rodando por ahí, te podrás enfocar en una sola y el estrés disminuirá.
- Corta los “piquitos”
Quizá no necesariamente tu suscripción a Netflix, pero, así como éste, ¿cuántos minigastos más tienes? Si además de detenerla, quieres disminuir tu deuda, tendrás que hacer recortes. Empieza por los gastos hormiga (como el café del día o tus taxis) para no sufrir tanto. ¿Qué opinas de reducir tu plan de teléfono a uno más sencillo?
- Paga en efectivo
Es fácil gastar cuando todo lo que tienes que hacer es firmar. Un mexicano promedio carga 5,800 pesos mensuales a su tarjeta de crédito, pero si mantienes la mitad de ese dinero en tu cartera sabrás que debes racionar lo, porque una vez que se acabe, ya no habrá más, y verás que en definitiva lo gastas mejor. ¡Ah!, deja la tarjeta en casa al salir para evitar tentaciones.
- Ponte metas premio
Dentro de tres meses (haz tu propio cálculo justo) podrás reducir tu deuda en cierto porcentaje; en otros tres, bajará otro tanto y así hasta salir de ella. Anota tu plan de acción y ponlo en una notita en tu cartera para recordarlo cada vez que quieras gastar. Asimismo, también coloca la foto de algo que deseas comprar una vez que pagues la deuda, ya que será tu recompensa y motivación.
- Vive de acuerdo con tu presupuesto
Tal vez tus amigos puedan darse el lujo de salir por tragos cada fin de semana, pero en este momento tus finanzas te permiten salir una sola vez. Organiza tu vida de acuerdo con tus ingresos actuales (no futuros, pues pensar que puedes liquidarla después es lo que te lleva a sobregirar una tarjeta) hasta pagar tu deuda.
http://prodigy.msn.com/es-mx/dinero/finanzas-personales/6-maneras-para-decirle-bye-bye-a-las-deudas/ar-BBsEX20
COMENTARIOS: A mi punto de vista esta pueden llegar a ser estrategias de ahorro muy importantes porque hay veces que sin darte cuenta o sin pensarlo estas haciendo gastos excesivos o innecesarios y hasta que alguien te comenta o lo ves en alguna parte es que te das cuenta, por eso es bueno seguir estas estrategias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario